Tarta Primavera: fruta fresca o frutos secos?

Hay una tarta que me encanta, la encuentro perfecta para cualquier ocasión. Fácil, económica, gusta a todos,… ¿que más se puede pedir?


Mmm…creo que esta tarta hecha con frutos secos hay gente que le llama “tarta músico”, pero no se porque y tampoco si se le llama así en muchos lugares. Cuando la voy a hacer siempre digo “voy a hacer una tarta de fruta” ya me entienden.


Aprendí a hacerla tal y como la hace mi madre, la única modificación que le hago es añadir una ramita de canela a la crema, pero todo lo demás lo hago tal y como ella la ha hecho siempre. Cuando algo sale bien, bueno, barato y fácil…¿para qué cambiarlo?
Los ingredientes son pocos:

  • Una lámina de hojaldre (La podéis hacer vosotros/as o comprada, como ha sido mi caso)
  • crema pastelera (también podéis hacerla, pero yo uso Flan Potax con un poco de canela y azúcar, ya que suele espesar en el horno y, siendo sincera, me gusta y es rápido)
  • fruta diversa
  • gelatina (yo la compro directamente en una pastelería, ya está hecha y solo la tengo que calentar para que se disuelva)

La preparación no es difícil:

  1. Encendemos el horno para que se vaya calentando
  2. Hacemos la crema
  3. Extendemos la lámina de hojaldre y la vamos agujereando con un tenedor para que no suba. Dejad unos 2 cm en los bordes sin agujerear para que estos aumenten y servirán de margen.
  4. Ponemos la crema sobre la lámina y al horno. Si vemos que la crema se oscurece (se quema), la tapamos con un poco de papel de aluminio.
  5. Una vez que el hojaldre ya está cocido, sacamos del horno.
  6. Mientras va enfriándose vamos preparando la fruta que queramos poner, la limpiamos, cortamos o laminamos. Podemos poner cualquier fruta que nos guste, tanto de temporada como en almíbar o frutos secos.
  7. Una vez que el hojaldre está frío vamos poniendo la fruta.
  8. Una vez que la fruta ya está colocada, toca poner la gelatina. Si hacéis como yo, es decir, utilizar la de pastelería, es más fácil, ya que solo hay que calentarla a fuego lento hasta que se funda y después untar la fruta con un pincel o cuchara.
  9. Dejar enfriar y… a comer!!
Punto 3.
Punto 4.
Punto 4.
Punto 7.
Punto 8.
Mmm…

Podéis hacer diferentes decoraciones, diferentes tamañas de tarta, con toda los tipos de fruta que queráis:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *