Chupitos Variados Dulces

Quien para Nochevieja no quiere hacer algo especial para amigos y familiares?

Pues este año hice chupitos, eso si, sin alcohol y como postre:

IMG_1607

IMG_1611

 

 

 

 

 

 

 

 

Los hice de tres tipos:

  • CHUPITOS DE TRES CHOCOLATES
  • Estos se hacen con la receta de la típica tarta de tres chocolates. Ya los había hecho otro año Copas y chupitos tres chocolates. Lo único que hice es poner otro tipo de birutas (minilacasitos), que, por cierto, la crema todavía estaba un poco caliente y se fundían mezclándose los colores.

 

  • SERRADURA PORTUGUESA
  • Receta muy sencilla: capa de galleta picada (la que querais: galletas maria, oreo, mantequilla, canela,…) capa de mezcla de leche condensada con nata montada (más o menos leche condensada según el grado de dulzor que querais)


  • MOUSSE DE MANZANA CON FALSO CAVIAR DE NARANJA
  • Esta receta la copie de “recetasfacilesdemaria.com”
  • “Para la Crema-Mousse de Manzana:2 Manzanas Granny Smith.2 cucharadas soperas de azúcar glasé.

    zumo de 1/2 limón.

    200 ml. de nata para montar, 35º m.g.

    1 cucharada y media de azúcar glasé para la nata.

    5 semillas de Cardamomo.

    Colorante alimentario en pasta verde.

    Ingredientes para el Falso Caviar de Naranja:

    1 sobre de 2 gr. de Agar-agar.

    150 ml. de zumo de naranja.

    1/2 litro de aceite de girasol.

    1 jeringuilla de repostería.

    Como se hace el Falso Caviar de Naranja:

    Empezamos con el caviar que podemos reservar, para adornar mas tarde.

    Ponemos el aceite de girasol en un recipiente con fondo y lo metemos al frigorífico que este muy frió, yo lo tuve un rato en el congelador como 20 minutos.

    Ponemos el zumo de naranja en un cazo junto con el agar-agar, calentamos dando vueltas, hasta que comience a hervir, entonces lo retiramos.


    Primero lo puse en un biberón, pero las bolitas eran demasiado grandes, así que lo pase a una jeringuilla, y ya salieron pequeñitas, hay que hacerlo antes de que se enfríe, ya que se solidifica y no se puede hacer nada, pero tarda bastante, así que tranquil@s, da tiempo de sobra.

    Como se hace la Mousse de Manzana Verde:

    Lavamos y troceamos las manzanas, exprimimos el medio limón y lo ponemos en la batidora, añadimos la manzana cortada con la piel para que tenga mas sabor y el azúcar glasé y batimos hasta conseguir un puré muy fino, aunque llevaba limón se oxido igual pero no afecta para nada al sabor.

    Montamos la nata que debe estar muy fría, primero sola, cuando adquiera un poco de cuerpo le añadimos la cucharada y media de azúcar glasé, y el cardamomo machacado, que le da un puntito, le puse cinco, pero debería haberle puesto 8-10, a gusto del consumidor.

    Cuando este casi montada, le ponemos una pizca, vamos la punta de un palillo de colorante verde en pasta, para darle ese color verde claro a la mousse, y tapara el color oxido de la manzana.

    Unimos con una lengua de silicona el puré de manzana con la nata, con movimientos envolventes, para que no se caiga la nata y queda bien mezclado.

    Ponemos en copas y adornamos con el caviar de naranja.

    Servir y disfrutar.”

    Lo único que modifiqué es el hecho de que el caviar estaba recubierto de aceite y no me apetecía ponerlo de esa manera sobre la mousse, así que lo lave, es decir, fui llenando el recipiente con agua natural, de esta manera el aceite flotaba y al ir llenando el recipiente, el aceita se salía por los bordes. Lo hice tres veces, removiendo el caviar, y de esta manera las bolitas quedaron limpias y perfectas.

    Aquí podeis ver como las fui haciendo y como quedaron despues de haberlas lavado:

IMG_1604

IMG_1605

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mmm…a que tienen buena pinta?

IMG_1609

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *